office-aliado-ideal-de-la-cultura-de-colaboracion-de-tu-negocio

En las sociedades modernas, la conciencia cooperativa representa un factor importante a través del cual es posible fomentar su cultura y su desarrollo económico: el éxito se consigue en equipo, sin importar si tus objetivos son personales o profesionales.

En el mundo laboral y empresarial esta premisa se arraiga con mucha fuerza. Las grandes corporaciones tienen como filosofía corporativa la acción de compartir unos a otros para co-crear, perfeccionar y mejorar una idea. Así se consiguen las cosas, garantizando el trabajo en equipo, fomentando la colaboración y la posibilidad de trabajar sin que la permanencia en la oficina sea un factor limitante. Afortunadamente la tecnología ha posibilitado que este propósito encuentre una viabilidad nunca antes vista. 

Años atrás, Microsoft lanzó al mercado Office 365, pero es ahora cuando más valor le dan las empresas a este tipo de tecnologías.

En sí, Office 365, es un paquete de soluciones de software que se ofrece como servicio, es decir, una herramienta que permite crear y compartir documentos, acceder a un correo electrónico y otras funcionalidades. Con la instalación, se puede acceder a todos los programas en tiempo real con el cliente, una vez compartido. 

¿Cuáles son sus principales aplicaciones?

  • Excel: la tradicional hoja de cálculo.
  • Word: no necesita presentación, es la app más usada.
  • PowerPoint: ideal para hacer presentaciones.
  • Access: es un gestor de base de datos.
  • Outlook: el correo electrónico.
  • Exchange: brinda el acceso al correo electrónico empresarial, al calendario y los contactos desde cualquier dispositivo.
  • SharePoint
  • OneDrive: consiste en un espacio de almacenamiento en la Nube.
  • Teams: la aplicación para hacer videoconferencias.
  • Yammer: es como una red social corporativa.

Con estas aplicaciones puedes mantener tu productividad en cualquier lugar: trabajar y seguir conectado, tanto de forma local como remota. Así puedes chatear, llamar, organizar reuniones, compartir documentos en la Nube, colaborar con todas las aplicaciones de Office y acceder fácilmente al correo y al calendario.

Además, la solución de Microsoft te permite hacer protección a tu empresa a los datos que manejas en ellas. Algunas de las acciones que puedes hacer, dependiendo del plan que contrates es: defenderte de los ciberataques, mejorar la seguridad de los datos del cliente, ayudar a proteger tus dispositivos y a administrar los usuarios y sus puntos de acceso.

Es importante que te dejes guiar por expertos en el tema, como TEUNO para encontrar el mejor paquete, de acuerdo a las necesidades empresariales y sobre todo para agilizar la configuración IT así como administrar y reducir costos.

Pero ¿Cuáles son los beneficios de implementar O365 en mi organización? A continuación, mencionamos algunos:

office-aliado-ideal-de-la-cultura-de-colaboracion
Office 365, aliado ideal de la cultura
  • Contribuye la colaboración entre los colaboradores. Lo más común es que los diferentes departamentos de las empresas necesiten compartir información diaria y a partir de las aplicaciones. Con Teams, por ejemplo, se puede hacer videoconferencias sin límites y con SharePoint, y la posibilidad de hacer control de versiones, las personas  pueden trabajar al mismo tiempo con el mismo documento, en lugar de tener múltiples copias independientes. Además, la aplicación  se encargará de combinar los cambios realizados por varios usuarios en un mismo documento final.  El control de versiones también te permite volver a una versión anterior de un documento.
  • Trabaja sin importar el lugar. Dar independencia a los trabajadores, para que puedan realizar sus actividades laborales sin la necesidad de pedir reportes de horas, es un beneficio que aporta mayor productividad en cada colaborador. En ese sentido, la empresa puede brindar plataformas como la de Office 365 para que el desempeño sea de calidad.
  • Las actualizaciones son automáticas. Como es una herramienta como service as a software, estará en permanente actualización, es decir, siempre usará las últimas actualizaciones, sin costo adicional.
  • Escalabilidad. Es decir, flexibilidad para que consideres contratar un plan superior, en la medida que tu negocio crece. De hecho, la misma suite ofimática, otorga a las empresas la capacidad de mezclar, y combinar, aplicaciones para crear una solución personalizada para cada usuario o departamento. Además, gracias a la escalabilidad, los trabajadores de la empresa pueden continuar trabajando con las mismas herramientas a medida que crece la empresa, sin cambiar a un nuevo sistema o adaptarse a nuevos mecanismos.
  • Puedes instalar las aplicaciones hasta en 5 dispositivos por usuario. De hecho, por esa posibilidad puedes hacer tu trabajo de manera sincronizada desde el teléfono o desde tu ordenador, y mantener la información intacta, lista para usarla.
  • Reduce gastos y elimina el hardware. Como la solución de Microsoft funciona desde la Nube, no necesitas contratar servidores físicos para almacenar los datos, por lo que ahorras en esta inversión, sobre todo en el gasto energético que estos grandes servidores pueden provocar. Además, como es un servicio basado en una suscripción mensual o anual, la empresa elimina el gasto inicial que usualmente se da en este tipo de contratación.

En TEUNO encuentras la mejor asesoría para implementar esta solución en tu empresa, reforzando así su cultura colaborativa. Además te ofrecemos cursos profesionales de Microsoft 365, para que tus colaboradores puedan sacarle el máximo provecho a esta herramienta corporativa.

Office 365, aliado ideal de la cultura de colaboración de tu negocio.

Navegación de la entrada


Deja un comentario