patch-cords-lockIt-desconexiones-de-red-it

Supongamos que te compraste un nuevo celular… un último modelo que espera ser encendido para enseñarte todo lo que podrás hacer con él. Con la compra del  dispositivo de última gama, te vienen audífonos, cables y adaptadores para carga. Lo sacas de la caja y buscas en la funda el cable para enchufarlo… no lo encuentras, lo sigues buscando y nada.

No dedicas mucho tiempo a identificar dónde quedó el cable nuevo o si no te dieron en el momento de la compra; más bien buscas el antiguo para poner a cargar a tu nuevo teléfono y aprovecharlo lo más rápido posible. Al momento de intentar conectar el dispositivo con el cable, te das cuenta que está roto y que no logra conectarse. Tu teléfono nuevo sigue apagado.

Este ejemplo es exactamente lo que sucede cuando quieres conectar en una red un dispositivo con otro y no tienes patch cord o cables de calidad.  Suelen producirse en muchos colores para facilitar la identificación de los puntos de conexión y también tienen diferentes extensiones: cortos de pocos centímetros o largos, con una extensión de hasta 100 metros; en la medida que aumentan su longitud, los cables son más gruesos y suelen tener apantallamiento para evitar la pérdida de señal y las interferencias.

Los patch cords LockIT de Siemon, por ejemplo, son ideales para evitar desconexiones y manipulaciones de dispositivos finales como:

patch-cords-lockIt-de-colores
Patch Cords LockIT de colores
  • Cámaras de seguridad, ya sea en tu domicilio o en tu negocio.
  • Terminales de punto de venta, que faciliten una compra ágil y segura.
  • Quioscos de autoservicio, los cuales te brindan independencia de consumo.
  • Pantallas digitales, para brindarte información oportuna.
  • Dispositivos en espacios de acceso público como escuelas, tiendas minoristas, hoteles y hospitales.

Imagina una noche oscura, el guardia del edificio donde vives reporta un altercado cerca de la garita; los implicados quieren levantar una denuncia y para ello, recurren a las cámaras de seguridad del edificio y, lamentablemente, el cable que las conectaba se desconectó. ¿Difícil situación, verdad? Contar con un cable correcto y de calidad como el de Siemon es una garantía de seguridad y resguardo en este caso. 

Lo mismo puede suceder en terminales de punto de venta  y de kioscos de autoservicios, la falta de conexión puede impedir que se lleve a cabo la compra final. En el caso de pantallas digitales y dispositivos en espacios públicos, cuando cuentan con patch cords adecuados, pueden transmitir sin interrupciones la publicidad contratada y los mensajes destinados para las audiencias que recorren estos lugares.

Ahora bien, ¿qué características tienen los patch cords de Siemon para garantizar una conexión estable y segura de red?

  • Alivio de tensión de flexión. La bota garantiza un alivio de flexión adecuado, fundamentalmente para el rendimiento de la categoría 6 y 6A.
  • Pestillo. El protector del pestillo protege el enchufe de un posible enganche al tirar de los caminos.
  • Seguridad. Pestaña de bloqueo roja visible para identificar la versión a prueba de manipulaciones.
  • Alto rendimiento. El aislador metálico (patentado) y la barra de carga intentan optimizar el rendimiento de la transición.
  • Línea de cordón. Se incluye una llave por la a de cada 10 cables.

Aunque estas características se lean un poco complicadas, los líderes de IT de las empresas sabrán tomar las mejores decisiones basadas en estas especificaciones técnicas que garantizan una buena adquisición y, por supuesto, un despliegue óptimo.

Además hay que recordar, que una vez, tomada la decisión existen 3 pasos para su implantación:

a) instalación fácil: LockIT, por ejemplo, no requiere una llave para bloquear los cables en su lugar, simplemente inserte la pestaña roja para asegurarlo;

b) desbloqueo simple: la longitud extendida de la llave LockIT permite fácil acceso para desbloquear cables;

c) soporte robusto: el diseño de la bota acanalada permite un alivio efectivo de la curva, asegurando un alto rendimiento del sistema. Y, ¿los beneficios? Pues a continuación te enumeramos  los 5 más importantes:

1.     El renovado diseño de los patch cords mejoran  la protección y control del cable, así como su diseño flexible, permite un fácil acceso para adicionar o remover los cordones de red en ambientes con espacio limitado.

2.  Los mejores usos se dan en la conexión a servidores, switches o cualquier equipo de distribución con alta densidad de puntos de conexión con salidas RJ-45, Con la seguridad de que únicamente personal autorizado pueda desconectarlos. 

3.     Son flexibles y cumplen con las exigencias del alto ancho de banda que la red de tu empresa requiere.

4.      Cumplen todos los requerimientos para transmisiones.

5.      Existen diferentes colores para facilitar su identificación.

Con seguridad, al momento de adquirir los Patch Cords LockIT de Siemon no tendrás más desconexiones de red IT, por lo que todos tus dispositivos funcionarán sin ninguna interrupción. Si necesitas mayor información sobre esta solución de conectividad o deseas implementarla en tu organización, no dudes en contactar a TEUNO, ¡estaremos gustosos de ayudarte!

Patch Cords LockIT ¡No más desconexiones de red IT!

Navegación de la entrada


Deja un comentario