Conoce de la infraestructura centrada en aplicaciones
16 / 03 / 2022
BLOG

Infraestructura Centrada en Aplicaciones - Definición y beneficios

Para explorar los beneficios y utilidad de la Infraestructura Centrada en Aplicaciones (ACI) hay que saber primero que se trata de una solución de automatización de redes basada en políticas. De hecho, ACI integra entornos tanto físicos como virtuales con el fin de lograr un control y una visibilidad uniformes. Es de esa manera que consigue un suministro de aplicaciones acelerado, costes operativos reducidos y mayor agilidad del negocio. ACI es el líder en despliegues de redes definidas por software (SDN) y hay múltiples razones por las cuales las empresas eligen ACI: no solo ha puesto un gran enfoque en la simplificación del despliegue, administración e identificación de problemas en el Data Center sino que, además, cuenta con un robusto ecosistema técnico que brindan soluciones para cualquier ambiente o tipo de organización. ACI, asimismo, provee una solución comprensiva e integrada sin que importe el tipo de punto final o lugar remoto. Además, tiene capacidades de automatización que reduce errores y acelera despliegues y procesos de TI. Como vamos a ver, ACI no solo brinda beneficios a la infraestructura de tu empresa, sino también a su presupuesto. A continuación algunos de los beneficios adicionales que implica la adopción de esta infraestructura.
Beneficios
1) Una primera categoría involucra el asunto de la reducción de costos gracias a la

tecnología

.
El sistema de infraestructura centrada en aplicaciones (ACI) permite automatizar procesos de actualización e intervención manual en la infraestructura de servidores y comunicaicones con rapidez y flexibilidad. Este es el tipo de procesos que hasta hace muy poco tenían que realizarse sobre todo de manera manual. Con ACI, los ingenieros y encargados de TI ya no tienen que configurar nada desde sus equipos de forma manual. Por el contrario, este orden de procesos ahora se realiza de modo automático por medio de un controlador centralizado desde el cual se programan los cambios en los dispositivos de la red. Y, además, por si fuera poco, se programan de manera simultánea. El ahorro en costos no solo tiene que ver con un beneficio en el sentido de dinero ahorrado en gastos operativos, sino también en materia del tiempo que se ahorran los encargados de TI, automatizando estos procesos.
2) ACI permite, mediante sus

soluciones de software

, optimizar la cantidad de información al mejorar la distribución del almacenamiento.
Una segunda categoría tiene que ver con la infraestructura del centro de datos y de almacenamiento. ACI permite optimizar la cantidad de información pues es capaz de optimizar la distribución del almacenamiento. Es más, con ACI es posible poner cualquier carga de trabajo en cualquier lugar requerido, de esta manera se redistribuyen mucho mejor los recursos.
Los Centros de Datos integran entornos físicos y virtuales
3) ACI se basa en un modelo de

seguridad Zero-Trust

.
Esto quiere decir que solamente pueden utilizar la red SDN aquellos flujos de comunicaciones que se hayan autorizado de manera explícita. Por lo tanto, si no existe un permiso explícito para el segmento de red controlado por ACI, tampoco existe la posibilidad de comprometer la seguridad de la empresa o firma en cuestión. Hacer que esto funcione en entornos complejos requiere de amplios conocimientos y capacidades en torno a ACI.
4) Las
soluciones tecnológicas
de ACI cuentan con capacidades de automatización muy capaces de reducir errores y acelerar despliegues y procesos de TI.
Una tercera categoría se relaciona con la velocidad ganada en los procesos. Normalmente, el tiempo estimado para entregar infraestructura suele ser de varias semanas de duración. Aparte, para las tecnologías de la Nube actuales, un lapso de esa dimensión resulta demasiado extenso cuando se trata de proporcionar infraestructura como un servicio. Al producir la automatización de los procesos, los sistemas automatizados interactúan con los sistemas de automatización de la nube privada y ambos actúan de manera coordinada y eficiente. Por lo tanto, ACI configura la red de manera correcta y, además, de la manera más rápida.
Estas nuevas soluciones ACI para Data Centers o para los entornos de la Nube permitirán a las empresas, junto a sus colaboradores internos y asociados externos, ayudar a los clientes a evolucionar hacia una infraestructura de una sofisticación y eficiencia mucho mayor. De esta manera, se hace posible responder a los requisitos de los desarrolladores, ampliar su capacidad para ofrecer nuevos servicios profesionales y, además, generar nuevas oportunidades de ingresos. Todos quieren ir a la Nube. Los usuarios ya la están usando aunque a veces incluso no lo sepan y las empresas de distintas a escalas están construyendo nuevas estrategias de negocios que involucren la adopción y aplicación de este tipo de tecnología. Se proyecta un mercado caracterizado por un intenso y sostenido crecimiento del tráfico en la Nube.
Esta serie de soluciones tecnológicas están disponibles en Ecuador mediante un servicio y dispositivos de la más alta calidad. Si deseas que tu organización se beneficie de estas ventajas, TEUNO cuenta con todo el know-how necesario para aplicar esta solución de automatización de redes en tu empresa de la mejor manera.

Si este contenido te pareció útil, ¡Compártelo!

Tenemos más temas de interés para tu empresa.
Seguridad de la nube es Seguridad Informática con TEUNO
30 / 06 / 2022
BLOG
Aplicaciones web con OWASP: las vulnerabilidades a tomar en cuenta.
Las aplicaciones web son un canal de conexión con el mundo. Para muchas empresas son el pilar fundamental de sus negocios.
Ventajas que ofrece AWS como una solución de software
29 / 06 / 2022
BLOG
Ventajas que ofrece AWS a tu empresa
Amazon Web Services (AWS) es un conjunto de herramientas y servicios de cloud computing. A saber, es una plataforma de infraestructura ...
Ciberataques masivos en Costa Rica
03 / 06 / 2022
BLOG
Consecuencias de los ciberataques masivos en Costa Rica
El 18 de abril de 2022, el grupo denominado Conti dirigió a organismos de Costa Rica un ciberataque masivo en forma de ransomware: unión ...
¿Tienes alguna pregunta? ¡Hablemos!