Ventajas que ofrece AWS como una solución de software
29 / 06 / 2022
BLOG

Ventajas que ofrece AWS a tu empresa

Amazon Web Services (AWS) es un conjunto de herramientas y servicios de cloud computing. A saber, es una plataforma de infraestructura escalable, de confianza y de bajo costo en la nube capaz de proporcionar un amplio conjunto de servicios de infraestructura. Así, ofrece potencia de computo, opciones de almacenamiento, redes y bases de datos, servicios que además se ofertan como una utilidad bajo demanda, disponibles en cuestión de segundos y que exige pago solo por lo que utiliza.
En efecto, AWS proporciona una infraestructura global en la nube que permite innovar, experimentar e iterar con rapidez. En vez de esperar por meses para ampliar el hardware, hace posible implementar nuevas aplicaciones y aumentar la escala en cuanto crezca la carga de trabajo, o bien reducirla en función de la demanda. Tanto si para la empresa es necesario un servidor virtual como miles de ellos, sin importar que se los necesite unas pocas horas o todos los días y a todas horas, tan solo hay que pagar por lo que utilices.

Soluciones de software

para una PYME, corporación o institución
AWS ofrece hospedaje y computación (cálculos de datos) en la nube, además de adaptación y escalabilidad del sistema. Es toda una oportunidad para que las empresas puedan crear su propia plataforma. Hoy en día, las pequeñas y medianas empresas necesitan comenzar a implementar nuevas tecnologías para poder asegurar la continuidad de sus negocios y responder a las necesidades de sus clientes. Amazon Web Services (AWS) permite a millones de empresas de todo el mundo crear valor e impulsar la innovación a través de soluciones en la nube bajo demanda y de bajo coste.
La nube de Amazon Web Services (AWS) permite a empresas de todos los tamaños escalar y ser ágiles permitiéndoles, por ejemplo, tener presencia online o habilitar a sus empleados para teletrabajo. Tanto si quieres probar AWS de forma gratuita, descubrir si la nube es adecuada para tu negocio, encontrar asesoramiento o aumentar el conocimiento de esta en tu organización, AWS para PYMES es lo adecuado. AWS permite a los clientes innovar más rápido porque pueden concentrar valiosos recursos de TI en el desarrollo de aplicaciones que diferencian sus negocios y transforman las experiencias de los clientes, en lugar del duro trabajo de administrar la infraestructura y los centros de datos. AWS permite emplear una diversidad de servicios en la nube, incluyendo diversos elementos de infraestructura. Los principales usos de AWS en las organizaciones son: almacenamiento, redes, bases de datos, servicios de aplicaciones, potencia de cómputo, mensajería, inteligencia artificial, servicios móviles, seguridad, identidad y conformidad.
AWS:

plataforma tecnológica segura

AWS, como plataforma tecnológica segura y duradera, cuenta con certificaciones y auditorías reconocidas en el sector como PCI DSS nivel 1 y, entre otras, ISO 27001. El estándar de seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago (PCI DSS) es un estándar exclusivo de seguridad de la información administrado por el Consejo de Estándares de Seguridad de PCI, fundado por American Express, Discover Financial Services, JCB International, MasterCard Worldwide y Visa Inc. PCI DSS se aplica a las entidades que almacenan, procesan o transmiten datos de titulares de tarjetas (CHD) o datos de autenticación confidenciales (SAD), incluidos comerciantes, procesadores, adquisidores, emisores y proveedores de servicios.
Por otro lado, ISO/IEC 27001:2013 es una norma o estándar de administración de la seguridad que establece prácticas recomendadas en materia de administración de la seguridad, así como controles de seguridad exhaustivos, conforme a las prácticas recomendadas de la norma ISO/IEC 27002. La base de esta certificación es el desarrollo y la implementación de un estricto programa de seguridad. Incluye el desarrollo e implementación de un sistema de administración de seguridad de la información (ISMS) que define cómo AWS administra la seguridad constantemente de forma exhaustiva e integral. Este estándar de seguridad internacional, ampliamente conocido, especifica que AWS: evalúe sistemáticamente los riesgos de seguridad de la información, diseñe e implemente un conjunto completo de controles de seguridad de la información y otros mecanismos de gestión de riesgos.
Beneficios que ofrece AWS a las empresa de desarrollo de software
Ventajas y desventajas de los

servicios de AWS

servicios Cloud

AWS representa para diversas empresas la oportunidad de incorporar funcionalidades cloud a sus procesos de transformación digital a un costo accesible. De este modo, AWS cuenta con una serie de ventajas. Los servicios cloud de Amazon son más económicos que implementar una gran infraestructura propia, debido a que no requieren costos de contratación, mantenimiento o actualización de hardware y software, estos servicios se encuentran a un precio accesible bajo un modelo de suscripción mensual para las organizaciones que lo necesiten. El modelo de negocio de AWS permite que los costos del servicio estén relacionados con el crecimiento del negocio y no incrementen de manera injustificada. Gracias a que AWS se rige a un modelo de suscripción mensual, solo requiere la capacitación necesaria para desplegar sus funcionalidades y puede incrementar el uso de recursos conforme crezca el negocio.
Como vemos, AWS puede ser sumamente eficiente para profesionales y organizaciones que desean acceder a servicios cloud y obtener los beneficios antes mencionados. Sin embargo, se enfrenta a ciertas barreras de entrada que evitan que todas las organizaciones accedan a esta tecnología. Así, no es recomendable para personal sin experiencia, exige un alto nivel de seguridad (grandes exigencias a empresas que no están familiarizadas con el cuidado de su ciberseguridad) y, finalmente, no es altamente personalizable.
Empresas beneficiadas por los servicios de AWS, además de
empresa de desarrollo de software
empresa de retail
Los servicios ofrecidos por AWS son viables pues no requieren de una gran inversión. El equipo de experiencia de embalaje del cliente de Amazon, por ejemplo, se asoció con AWS para crear una solución de aprendizaje automático (ML) para tomar decisiones de embalaje más sostenibles. Asimismo, cuando Capital One decidió migrar a la nube, estableció un plan para eliminar de forma responsable los equipos de su centro de datos. Durante la migración, la empresa recicló 41 toneladas de cobre y 62 toneladas de acero, y retiró un total de 13,5 millones de pies de cable de los tres últimos centros de datos. GE Renewable Energy (GERE) modernizó su plataforma de servicios digitales en AWS, lo que mejoró su escalabilidad, disponibilidad y agilidad. Mediante la solución AWS, GERE mejoró la frecuencia de implementación, alcanzó un 99,9 % de disponibilidad y ahora puede escalar los recursos sin tener que aprovisionar infraestructura.
Pabis Retail, por otro lado, es una plataforma de inteligencia que ayuda a que sus usuarios tomen decisiones que pueden ser fácilmente transformadas en dinero u oportunidades. Pabis Retail implementó AWS para consolidar y analizar las millones de transacciones diarias que se producen en las tiendas y cadenas comerciales. Al adoptar el cómputo en la nube, Pabis Retail logró incorporar clientes más grandes, con mayor seguridad y con mayor alcance en el mercado. Aparte, ayuda a cadenas comerciales que no tienen capacidad técnica o recursos económicos para intercambiar información con sus proveedores y así beneficiarse tanto externa como internamente en la tienda.
Te invitamos a conocer nuestros servicios y productos para que no demores más en aprovechar las ventajas de AWS en tu empresa: Link a Landing de Servicios Cloud de T1.

Si este contenido te pareció útil, ¡Compártelo!

Tenemos más temas de interés para tu empresa.
¿Tienes alguna pregunta? ¡Hablemos!