Conoce las ventajas que ofrece SD Access como solución de red con TEUNO
15 / 03 / 2022
BLOG

Descubre las ventajas que ofrece SD Access como solución de red

¿Qué es

Cisco SD-Access

?
El significativo incremento de dispositivos conectados suma complejidad a la gestión de la red en un ámbito empresarial cada vez más digitalizado. Con el objetivo de superar los impedimentos asociados a esta compleja gestión de redes, las organizaciones de avanzada implementan cada vez una mayor cantidad de soluciones flexibles que facilitan su administración a través de redes definidas por software.
Efectivamente, se trata del recurso más utilizado actualmente por las organizaciones preocupadas por la mejora continua. Según las investigaciones de Global Market Insights, el mercado de las redes definidas por software alcanzará los 100 mil millones de dólares en 2025. Sin embargo, no todas las redes definidas por software garantizan el mismo nivel de rendimiento en los distintos tipos de empresas. Para realmente implementar una solución de calidad, las compañías deben apostar por Cisco SD-Access, así como una asesoría para su mejor aplicación en sintonía con la estrategia y la visión empresarial.
Cisco Software-Defined Access (SD-Access) es una solución de red orientada a la empresa. Ha sido estructurada basándose en los principios de la arquitectura de red digital de Cisco (Cisco DNA). Esta red definida por software de Cisco ofrece funcionalidades avanzadas como segmentación end-to-end, automatización de la red y una experiencia de usuario mejorada que permite obtener una red más rápida, de mayor seguridad, más sencilla de gestionar y más eficiente.
¿Cómo funciona la

solución SD-Access

?
Esta solución avanzada para gestionar mejor la red funciona a través de un par de piezas clave:
Por un lado, cuenta con un orquestador basado en controlador. Emplea una arquitectura de controlador moderna que proporciona mayor velocidad y produce menos complejidad que las redes tradicionales que basan la gestión en los dispositivos. Asimismo, la solución emplea Network Fabric. Es decir, incluye bloques lógicos (Fabric) para aprovechar los overlays de red virtual. Esto consigue movilidad, segmentación y capacidad de programación a gran escala. La separación del plano de control del plano de datos reduce la complejidad, mejora la escalabilidad y la convergencia en relación a las redes tradicionales.
Los principales beneficios que aporta esta solución de red a una empresa no solo tienen que ver con su operación mediante la segmentación end-to-end. Esto permite mantener por separado el tráfico de los usuarios, de los dispositivos y de las aplicaciones sin tener que rediseñar la red, esto incide en una mayor seguridad para la empresa y los usuarios. Más allá de los mencionados beneficios de la segmentación, por medio de un único Fabric en la LAN y WLAN se crea una experiencia de usuario estable y segura en toda la red sin comprometer la seguridad.
SD Access maneja la complejidad de la gestión de la red a partir de soluciones
Visibilidad y

soluciones de software

La automatización de las políticas de usuario ayuda a incrementar la agilidad y la eficiencia de la red y aprovisionar la misma, esto asegura que sean las adecuadas para cada usuario. SD Access también logra tener una mejor visibilidad de toda la red. En efecto, las compañías que utilizan Cisco SD-Access pueden obtener una mejor visibilidad de la totalidad de la red y pueden transformar todos los datos de la misma en información práctica y útil. Gracias a esta información, y a su adecuado procesamiento y manejo, las empresas pueden resolver problemas más rápido y planificar mejor. Así también, esta solución definida por software proporciona a las compañías interfaces programables y abiertas para que se pueda completar con otras soluciones.
En definitiva, las compañías que apuestan por la red definida por software Cisco SD-Access son capaces de aprovechar toda una serie de ventajas: seguridad, experiencia de usuario estable, eficiencia, visibilidad de la red e integración con soluciones de terceros.
Soluciones Tecnológicas en Ecuador
Esta serie de soluciones tecnológicas están disponibles en Ecuador de la mano de un servicio experto y de dispositivos de la más alta calidad. Si quieres que tu empresa se beneficie de estas ventajas, TEUNO puede ayudarte a implementar esta solución de red para que puedas mejorar el rendimiento de la red de tu empresa y obtener el mayor provecho posible de la transformación digital dentro del ámbito empresarial. Conoce más de nuestras soluciones.

Si este contenido te pareció útil, ¡Compártelo!

Tenemos más temas de interés para tu empresa.
Soluciones tecnológicas con-plataforma-cisco Webex
12 / 05 / 2022
BLOG
La plataforma Cisco Webex para colaboración segura en nube híbrida
Cisco Webex es una plataforma de colaboración segura en la nube que permite mejorar el trabajo en equipo de cada colaborador. Conoce más en nuestro blog.
Funcionalidades de 3CX es soluciones de software
11 / 05 / 2022
BLOG
Conoce todas las ventajas de un software PBX como 3CX
El PBX está estancado en el tiempo y las soluciones de software son las que pueden modernizarlo. Aquí entra 3CX.
Avaya IP Office potencia comunicaciones en las empresas
10 / 05 / 2022
BLOG
Avaya IP Office - Un resumen de sus capacidades clave
Avaya IP Office ayuda a las empresas a impulsar una mayor productividad y agilizar la colaboración a través de una sola aplicación para todos los...
Políticas
¿Tienes alguna pregunta? ¡Hablemos!