TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN


ClearPass de Aruba, la solución para la visibilidad de puntos finales.

En la actualidad, los departamentos de TI se han visto en la necesidad de obtener una solución que ofrezca supervisión y elaboración de perfiles permanentes, visibilidad completa de los puntos finales conectados a una red y funciones de elaboración de informes en tiempo real, pero la constante evolución de las políticas de traiga su propio dispositivo (TSPD) y el internet de las cosas (IoT) impiden obtener este objetivo a corto y largo plazo.

TEUNO pone a disposición la familia de productos ClearPass de Aruba Networks que concede a las organizaciones de redes y seguridad la ventaja de elaborar informes desasistidos en tiempo real y puede adquirirse como una aplicación independiente o dentro de una solución de aplicación de políticas completa, mediante las cuales podrá “identificar los puntos finales y dispositivos en redes cableadas e inalámbricas, con o sin servicios AAA, mediante direcciones IP, tanto dinámicas como estáticas”.

Las tecnologías de ClearPass detectan y categorizan automáticamente los puntos finales e identifican todos sus atributos (categoría, fabricante, host, etc.), brindan visibilidad, mejoran la seguridad de la red, proporciona opciones para el descubrimiento dinámico de redes utilizando supervisión de puertos estándar o SPAN, ofrecen óptimo mantenimiento en la actualización de bases de datos, supervisión de todos los dispositivos y facilidad para encontrar dispositivos TSPD e IoT.

La solución consta de Aruba ClearPass Universal Profiler, cuyo funcionamiento es inmediato y de fácil implementación, diseñado para adaptarse a las necesidades de escabilidad de cualquier institución que esté o no preparada para una solución de control de acceso a la red (NAC). Por su parte, Aruba ClearPass Policy Manager, al ser una aplicación virtual o de un dispositivo físico, incluye la realización de perfiles completos, incorporación de TSPD, aplicación de políticas cableadas e inalámbricas, seguridad en acceso de invitados, elaboración y evaluación de informes.

Además, ambas soluciones atribuyen al aumento en la visibilidad y el conocimiento contextual que ayuda en la optimización del trabajo del departamento de TI en el ataque de amenazas.

La interfaz de programación de aplicaciones (API) de ClearPass, la mensajería syslog y la funcionalidad de Extensions facilitan el intercambio de atributos de puntos finales con firewalls, SIEM, paquetes de cumplimiento para puntos finales y otras soluciones para mejorar la gestión de políticas.

Estas soluciones ofrecen varios servicios que mejorarán y brindarán mayor visibilidad de puntos finales para entornos cableados e inalámbricos.